XV Edición del Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones

planes de igualdad fundaciones
Planes de igualdad para las Fundaciones: ¿Conoces las subvenciones?
11 mayo, 2018
CampañaXSoldaria
Plataforma de ONG de Acción Social promueve la Campaña X Solidaria
12 junio, 2018
direccion fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Rafael del Pino y la Universidad CEU San Pablo organizarán la XV edición del Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones, la cual tendrá lugar entre el 2 de octubre de 2018 y el 31 de enero de 2019.

El objetivo se esta XV edición será la de contribuir a la mejora de la profesionalización del personal de las fundaciones a lo largo de un programa que proporciona formación relacionada con la gestión y las herramientas necesarias para el conocimiento del entorno económico, jurídico y socio-político de las fundaciones. También aportará la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las fundaciones. El programa se completará con un calendario de visitas a fundaciones y con conferencias impartidas por profesionales de primer nivel en este ámbito.

En un principio, el programa estará dirigido a profesionales y directivos de fundaciones que requieran de una formación específica en la gestión integral de las fundaciones.

El enfoque del curso se basará en la experiencia y el aprendizaje a través del análisis de situaciones concretas, el diagnóstico de problemas y la interacción entre los distintos participantes.

Cada uno de ellos elegirá un proyecto para mejorar la organización (orientada, obviamente, a una fundación) que desarrollará a lo largo del programa. Este proyecto deberá presentarse al finalizar el curso.

La finalidad de realizar este proyecto será la de aplicar los conocimientos adquiridos. En el caso de que los candidatos estén desarrollando su propia actividad profesional en una fundación, tendrán la posibilidad de aplicar su propio proyecto de mejora a sus áreas de responsabilidad, implicar a la propia organización en el compromiso de aprendizaje y obtener resultados específicos y cuantificables a corto plazo. Durante toda la realización del curso, los participantes podrán consultar al profesorado del curso.  Además, durante el curso se podrá acceder al servicio de asesoría jurídica, fiscal y contable de la asociación, e inscribirse de forma gratuita en DEMOS, aún cuando no estén asociados a la AEF.

IMPORTE

• Fundaciones asociadas a la Asociación Española de Fundaciones: 1.200€
  • Alumnos y antiguos alumnos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU: 1.200€
  • Otros: 1.500€