subvenciones-publicas-fundaciones-qualityconta
Curso: Localización, publicidad y tramitación de subvenciones públicas para fundaciones
31 enero, 2018
¿Conoces la nueva base de datos del Registro de fundaciones estatal?
7 febrero, 2018
Sector-fundacional-español

Queremos hacernos eco de la infografía publicada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) sobre el sector fundacional español con información de sus principales atributos, de sus aportaciones al desarrollo socio-económico de España y del perfil del donante.

De acuerdo con los datos del departamento de investigación de la Asociación INAEF (Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones), el sector fundacional español:

• Está constituido por 8.866 fundaciones activas.
  • El 46% está agrupado en Madrid y Cataluña.
  • Emplea a 240.000 trabajadores, que supone el 1,7% del total en España.
  • Su actividad genera el 0,8% del PIB español.
  • Dedica 8.000 millones de euros a proyectos de interés general.
  • Atiende a 35,62 millones de personas (beneficiarios).
  • El origen de los recursos es mayoritariamente privado. Más de un 80% procede de los legados, donaciones privadas y actividades de tipo económico, mientras que tan solo un 15% proviene de las administraciones públicas.

Si te interesa puedes descargarte aquí la infografía del sector fundacional español. Su difusión ayudará a mejorar el conocimiento y reconocimiento de la labor que realizan las fundaciones españolas.