REQUERIMIENTO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA A FUNDACIONES

DEDUCCIONES FISCALES POR DONACIONES A FUNDACIONES
5 marzo, 2024
FacebookTwitterLinkedIn

Le informamos que algunas fundaciones están recibiendo notificaciones de la Agencia Tributaria donde se les informa de la siguiente incidencia:

La entidad ha incumplido la obligación relativa a las cuentas anuales establecida como requisito para la aplicación del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos, en el artículo 3 de la Ley 49/2002.”

Una vez recibida la notificación, se dispone de un plazo de 10 días hábiles para dar conformidad o presentar alegaciones y aportar los documentos, justificantes y pruebas que se estimen oportunos.

Le recordamos que la correcta presentación de cuentas anuales es un requisito esencial para todas las entidades. La omisión o el incumplimiento de este deber puede tener consecuencias graves, incluyendo la pérdida de beneficios fiscales y sanciones.

PENALIZACIONES

En caso de incumplimiento, las entidades pueden enfrentarse a la rectificación de sus datos censales, dejando de estar acogida al Régimen fiscal especial del Título II de la Ley 49/2002 y a la exclusión de regímenes fiscales especiales. Este cambio puede resultar en una carga tributaria más alta y otras complicaciones administrativas.

Desde QualityConta Fundaciones, recomendamos presentar las cuentas anuales de manera completa y puntual.

Puede ponerse en contacto con nuestros técnicos si necesita que le asesoremos sobre esta cuestión.