Planes de igualdad para las Fundaciones: ¿Conoces las subvenciones?

CursoCuentasAnualesQualityConta
Curso de formación: Elaboración de las Cuentas Anuales 2017 para fundaciones
4 abril, 2018
direccion fundaciones
XV Edición del Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones
30 mayo, 2018
planes de igualdad fundaciones

Las asociaciones y fundaciones que posean entre 30 y 250 personas y que, por primera vez, elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, podrán optar a una ayuda de hasta 9.000 € para la elaboración de los mencionados planes de igualdad.

La finalidad de esta subvención  es la de elaborar e implementar un plan de igualdad en las fundaciones tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Requisitos para solicitar la subvención

Entre los requisitos de los planes de igualdad destacan, entre otros:

• Se deberá garantizar el compromiso de la dirección  y la participación e implicación de la representación legal de los trabajadores.
  • El plan de igualdad y las acciones a realizar respecto al trabajo que abarca, se llevará a cabo utilizando y fomentando un lenguaje no sexista.
  • El plazo para llevar a cabo las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de agosto de 2019.

Estas son solamente algunas de las condiciones que hay que cumplir para poder solicitar la subvención para tu fundación. Para consultar todo los pasos que debe seguir tu fundación, puedes consultar la resolución de convocatoria publicada por el Ministerio de Sanidad.

Es interesante mencionar que, aunque la cuantía máxima de la subvención es de 9000 €, el criterio para determinar la cantidad recibida viene dado por el número de personas que forman la plantilla. Siendo así:

• Hasta 100 trabajadores se podrá obtener un máximo de 6.000 €.
  • Hasta 175 trabajadores se podrá obtener un máximo de 7.500 €.
  • Hasta 250 trabajadores se podrá obtener un máximo de 9.000 €.

El lugar donde presentar la información será en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El plazo final para la presentación de este tipo de solicitud es el 23 de mayo de 2018.

Si necesitas que QualityConta Fundaciones te ayude con las subvenciones para tu fundación, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, correo o teléfono que encontrarás en nuestra página web.