Obligación del Patronato de elaborar y remitir al Protectorado el Plan de Actuación

Nuevas obligaciones para las Fundaciones
Nuevas obligaciones para las Fundaciones
29 julio, 2015
Contratación personas con discapacidad
Obligación de contratar personas con discapacidad
26 noviembre, 2015
Mostrar todo
Plan de Actuación de las Fundaciones
FacebookTwitterLinkedIn

Le recordamos la obligación del Patronato de elaborar y remitir al Protectorado el Plan de Actuación de la Fundación, conforme a lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.

En este sentido, el artículo 25.8 establece: “El Patronato elaborará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio, un Plan de Actuación, en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio siguiente”.

La elaboración del Plan de Actuación es competencia del Patronato de la Fundación, sin que sea preciso ningún requisito especial.

Respecto a la aprobación, será necesaria la celebración de una reunión del Patronato, mediante cualquiera de estas dos formas:

  • Por medio de convocatoria, conforme a los requisitos establecidos en los Estatutos de la Fundación.
  • Mediante reunión universal del Patronato. Para ello, no será precisa convocatoria previa cuando se encuentren presentes todos los Patronos y acuerden por unanimidad la celebración de la reunión.

Le recordamos que nuestros técnicos están a su disposición para cualquier aspecto que quieran comentar. Contacta con nosotros.