Demos 2018 foro de fundacion y seguridad civil
Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil
29 junio, 2018
nuevo rgpd
Adecuación a la nueva regulación sobre protección de datos
6 septiembre, 2018
Mostrar todo
memoria económica hacienda
FacebookGoogle+TwitterLinkedIn

Las fundaciones que se encuentran acogidas a las Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, cuyo ejercicio económico coincide con el año natural, están en la obligación de preparar y presentar la memoria económica a la Agencia Tributaria antes del 31 de julio.

Esta ley, establece en su artículo 3. 10 la obligación que tienen todas las fundaciones acogidas a dicho régimen fiscal de preparar y presentar una memoria económica a la Agencia Tributaria.

Todo el contenido necesario de esta memoria se recoge en el artículo 3 del Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el cual se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Quede constancia que, con independencia de que se haya incluido esta memoria en las cuentas anuales presentadas ante el Protectorado, su presentación a la Agencia Tributaria sigue siendo igualmente obligatoria.

En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las fundaciones están obligadas a hacer este trámite de forma telemática. A través del siguiente enlace se puede presentar a la Agencia Tributaria la memoria económica.

Aún no habiendo un modelo oficial para este procedimiento, este documento orientativo puede ser de mucha utilidad a la hora de elaborar dicha memoria económica.

Si necesitas más información sobre la presentación de la memoria económica o cualquier otra consulta, contacta con nuestro equipo de expertos en Asesoría de Fundaciones en  Madrid.