Asesoría y Gestión de Fundaciones

¿Cumple su Fundación con las obligaciones Fiscales, Contables y Mercantiles?

• Para aplicar el régimen fiscal especial, debe optar por él y comunicar la opción a la Administración Tributaria.
  • Las Fundaciones sujetas a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos están obligadas a declarar por el Impuesto de Sociedades.
  • Existe obligación de someter a auditoría externa las cuentas anuales siempre que concurran unas circunstancias específicas.
  • Las Fundaciones perceptoras de donativos, donaciones y aportaciones que den derecho a deducción, están obligadas a remitir a la Administración Tributaria una declaración informativa.
  • Para disfrutar de los beneficios fiscales establecidos por la Ley 49/2002, las Fundaciones, entre otros requisitos, deben cumplir con las obligaciones contables y con la obligación de rendición de cuentas establecidas en su legislación específica.
  • Las Fundaciones deben elaborar anualmente una memoria económica.
  • Las rentas exentas en virtud de la Ley de Mecenazgo no están sometidas a retención ni ingreso a cuenta.

Área Jurídico-Mercantil

Asesoramiento y gestión en el cumplimiento de los requisitos de la Ley 50/2002. Contacto continuo con el Patronato: reuniones, apoyo en la toma de decisiones y asesoramiento en materias relacionadas con cualquiera de los ámbitos del Derecho.

Constitución y Disolución de Fundaciones

Trámites necesarios para la constitución de su Fundación: desde la solicitud de la documentación, hasta su inscripción en el Registro de Fundaciones y la elaboración de Estatutos, así como los trámites necesarios para la disolución de una Fundación.

Contacte con nosotros