Obligación de las Fundaciones de presentar su Plan de Actuación a través de la Sede Electrónica

Notificaciones electrónicas de las Fundaciones
Notificaciones Electrónicas de las Administraciones Públicas
6 octubre, 2016
Obligación de las Fundaciones de elaborar su Plan de Actuación a través del Ministerio
21 noviembre, 2016

Le informamos de que las Fundaciones deben presentar las cuentas anuales y planes de actuación a través, únicamente, de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

Aquellas Fundaciones cuyo ejercicio económico es el año natural, disponen hasta el 31 de diciembre para presentar el Plan de Actuación del 2017. En este sentido, en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones, se establece que: “El Patronato elaborará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio, un Plan de Actuación, en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevean desarrollar durante el ejercicio siguiente”.

Aplicación informática

El Protectorado señala, además, que la presentación de cuentas y planes de actuación por la Sede Electrónica se vinculará, próximamente, con la aplicación informática existente para la elaboración de estos documentos, por lo que aconseja su utilización.

Se puede entrar a dicha aplicación a través de este enlace pero, previamente, la Fundación deberá solicitar las claves de acceso a la dirección de correo electrónico cuentas.fundaciones@mecd.es, adjuntado una solicitud firmada por el Presidente o Secretario.