Grupo de trabajo de Fundaciones de Educación: ¿Cuál es su objetivo?

PremiosAEF2018
Premios AEF 2018
21 marzo, 2018
CursoCuentasAnualesQualityConta
Curso de formación: Elaboración de las Cuentas Anuales 2017 para fundaciones
4 abril, 2018
FundacionesEducacionQualityconta

Dentro de las Asociación Española de Fundaciones (AEF), se han creado diferentes grupos de trabajo para impulsar importantes labores dentro de los diferentes ámbitos de la sociedad, como el grupo de trabajo de las Fundaciones de Educación. Grupo formado por 56 fundaciones españolas, grupo muy heterogéneo pues hay fundaciones de ámbito universitario como Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, ámbito empresarial y tecnológico como la Fundación Telefónica, … .

El objetivo principal del grupo de trabajo de las Fundaciones de Educación es unir, impulsar, visibilizar y poner en valor los numerosos proyectos que desde el sector fundacional español, entre otros, se están haciendo en el ámbito de la educación. Establecer un marco de colaboración entre Fundaciones de Educación sobre proyectos educativos que favorezca las sinergias y fomente la creación de espacios de colaboración.

Uno de sus primeros proyectos será realizar un mapa que muestre el trabajo que se está haciendo en el campo educativo por las entidades del sector fundacional. Consideramos que la educación es la clave que determina el crecimiento y el desarrollo social, cultural y económico de las sociedades modernas. Por esta razón nos parece muy importante no solo que se dé a conocer la labor que desde las Fundaciones de Educación se está llevando a cabo en este ámbito sino que se exploren aquellas iniciativas conjuntas que favorezcan la colaboración institucional y la necesaria conexión público/privada.