Curso de formación: Elaboración de las Cuentas Anuales 2017 para fundaciones

FundacionesEducacionQualityconta
Grupo de trabajo de Fundaciones de Educación: ¿Cuál es su objetivo?
26 marzo, 2018
planes de igualdad fundaciones
Planes de igualdad para las Fundaciones: ¿Conoces las subvenciones?
11 mayo, 2018
CursoCuentasAnualesQualityConta

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) organiza el Curso de Elaboración de las Cuentas Anuales 2017 para fundaciones con el apoyo de la F. Ramón ArecesF. Rafael del PinoBanco Santander, y de QualityConta los próximos 19 y 20 de abril en la sede de la AEF (c/ Rafael Calvo, 18, 4ª, Madrid).

Se analizarán los modelos de cuentas anuales (balance, cuenta de resultados y memoria) que debe elaborar una fundación para la rendición de cuentas del año 2017. Para la elaboración de las cuentas anuales se aplica el Plan contable para entidades sin fines de lucro o el Plan contable para pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

Se tratarán las cuestiones específicas de las fundaciones, entre otras, el grado de cumplimiento del plan de actuación y el destino de rentas e ingresos. Se realizará un caso práctico global en donde se irá aplicando lo expuesto.

El último día del Curso de Elaboración de las Cuentas Anuales 2017  para fundaciones se abordará la aplicación informática de elaboración de las Cuentas Anuales del Protectorado y su sede electrónica.

Hay que recordar también que dentro de las Cuentas Anuales están los libros legalizados y se deberán:

• Presentar para su legalización por vía electrónica en el Registro de Fundaciones de competencia estatal, a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.
  • La solicitud de legalización deberá estar firmada electrónicamente por la persona debidamente facultada para ello.
  • La información presentada relativa a cada libro objeto de legalización dispondrá de un sistema de protección que garantice la no manipulación desde la creación del soporte hasta el momento que esté se incorpore al Libro de Legalizaciones en el registro de Fundaciones.

*El Curso de Elaboración de las Cuentas Anuales 2017  para fundaciones se podrá seguir por el sistema de video streaming en el caso de que se cubra el mínimo de inscripciones para poder hacerlo.

Programa Inscripciones