Plataforma de ONG de Acción Social promueve la Campaña X Solidaria

Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil
29 junio, 2018
CampañaXSoldaria

Existe la posibilidad de elegir el destino de una pequeña parte de nuestros impuestos. Se trata de una contribución que es completamente solidaria y que se puede hacer de tres maneras diferentes:

• Marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social.
  • Marcando la casilla 105 de la Iglesia Católica.
  • Marcando la casilla de Actividades de Interés Social y la de la Iglesia Católica, duplicando nuestra solidaridad. (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Marcar cualquiera de estas casillas es una acción solidaria (no se paga más, ni devuelven menos) que ayuda a millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La Plataforma de ONG de Acción Social es la entidad que coordina la campaña “X Solidaria”, dirigida a los contribuyentes para que marquen la casilla Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, los responsables de esta campaña han señalado que “Gracias a las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en 2017, este año  se ayudarán a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad mediante la puesta en marcha de programas desarrollados por ONG de Acción Social“.