direccion fundaciones
XV Edición del Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones
30 mayo, 2018
Demos 2018 foro de fundacion y seguridad civil
Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil
29 junio, 2018
Mostrar todo
CampañaXSoldaria
FacebookTwitterLinkedIn

Existe la posibilidad de elegir el destino de una pequeña parte de nuestros impuestos. Se trata de una contribución que es completamente solidaria y que se puede hacer de tres maneras diferentes:

  • Marcando la casilla 106 de Actividades de Interés Social.
  • Marcando la casilla 105 de la Iglesia Católica.
  • Marcando la casilla de Actividades de Interés Social y la de la Iglesia Católica, duplicando nuestra solidaridad. (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Marcar cualquiera de estas casillas es una acción solidaria (no se paga más, ni devuelven menos) que ayuda a millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La Plataforma de ONG de Acción Social es la entidad que coordina la campaña “X Solidaria”, dirigida a los contribuyentes para que marquen la casilla Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, los responsables de esta campaña han señalado que “Gracias a las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en 2017, este año  se ayudarán a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad mediante la puesta en marcha de programas desarrollados por ONG de Acción Social“.